JUEVES 10 DE JULIO 2008


I made this widget at MyFlashFetish.com.

GOOGLE.



Google

WWW
DARVIN ZUÑIGA

martes, 15 de julio de 2008

EDUCAR PARA LA FELICIDAD


La felicidad es posible en esta vida.
Es una cualidad de la propia conciencia y se manifiesta en proporción directa a la capacidad de ser conscientes de hacernos cargo de nosotros mismos y de lograr paz y alegría interior como una constante. Se nota en que tenemos amplitud de conciencia. En la medida en que caben más personas en nuestro corazón somos más felices. El problema es que el malo es además tonto.
El egoísmo, la preocupación, el temor y la culpa, empequeñecen la capacidad de la conciencia. Hacen al hombre un enano mental. A medida que abrimos la mente y el corazón y nos identificamos con algo que vaya más allá de nuestros intereses, dejamos de mirarnos el ombligo, entonces podemos ser más felices.
Cubrir, incluso nuestra penas, con amor, somos más felices.
Al sentir la felicidad amamos más a todos, empezando por nosotros mismos.
El pasar de lo personal a lo universal es la clave de la felicidad.
En las fases de depresión o tristeza la persona se niega a hacer algo por los demás y se encierra en si misma.. La conciencia se reduce hasta el punto de que sólo cabemos nosotros. Nuestra sensiblidad hacia los demás desaparece y vamos labrándonos nuestra propia desgracia.
La felicidad no se adquiere nunca de manera definitiva, se va liberando onstantemente.
Esta felicidad no es satisfacer una serie de necesidades, es algo más profundo y más amplio..
La actitud abierta a los demás nos produce una energía positiva, una capacidad de hacer, de movernos. Estas personas se distinguen porque tienen gozo y energía exultante. No les llega la depresión. Ej. . Madre Teresa de Calculta

No hay comentarios: